Quiénes somos

¡Somos legión!

Este es el sitio oficial y brazo armado del programa Generación VHS, al aire desde agosto de 2015.

La historia dice que un buen día, Lama y Ruso hicieron un pacto con los antiguos espíritus del mal, quienes transformaron un programa decrépito en el espacio ideal para hablar de la cultura pop. Desde ese momento, se les sumó además el “Maestro”: Juan Andrés Salfate, líder espiritual del equipo.

Con el tiempo, llegarían más amigos: Claudio, Shazam y Camila, quienes vinieron a completar un grupo disfuncional capaz de grandes cosas (a veces).

El equipo

Lama – Conductor gritón, periodista gonzo, escritor nocturno, piscolero regular, nerd ataquillado y mino de instagram. Heredero de una de las más importantes dinastías televisivas de Chile (auspiciada por Osteoartrit), Alfredo encontró en Generación VHS el espacio que no tenía en la TV para hablar, demasiado fuerte, de sus pasiones ñoñas (y sus pantalones #wrangler).

Ruso – El Luke Cage blanco. Además de ser el dueño de esta franquicia, el “Especialista” es un reconocido gamer, coleccionista de MOTU y fanático de la cultura nerd sin pelos en la lengua (ni en la cabeza). Su estilo frontal lo ha llevado a amenazar de muerte a un país vecino (sí, al país completo), desafiar (sin éxito) a una campeona de videojuegos menor de edad, y a enfrentarse con otros espacios y figuras radiales. Conoce mejor que nadie las novedades del gigante californiano y la gran N (nosotros no sabemos quiénes son).

Camila – GOT hater, fat lover/hater (no se decide), fanática de las series y estudiosa del fenómeno nerd. Amada, odiada y joteada por la legión, Camila se incorporó al programa como especialista en series y supo ganarse el corazón de un público adverso. Su calificación como psicóloga ha sido fundamental para traducir al español los comentarios de Shazam, y comprender la desaparición de sus objetos personales en el estudio.

Shazam – Empresario, filántropo y ex estudiante de Mecatrónica. Daniel “Shazam” Hernández es el dueño de la popular cadena de tiendas Shazam Cómics, además de poseer una memoria prodigiosa para recordar detalles irrelevantes de cómics, juegos y películas (por lo general relacionados con los genitales de alguien). Dentro de sus múltiples talentos, se cuenta una habilidad sobrehumana para calcular el precio del Euro, emitir comentarios que ofenden a varias minorías al mismo tiempo, ingerir bebidas alcohólicas creadas por él mismo, y consumir cómics.

Claudio – Editor de Acción Comics, ex libretista de humor e imitador oficial de Carlos Zárate. El  “tío” Claudio llegó al programa como entrevistado y se quedó para siempre, gracias a una visión crítica que lo condujo a discrepar sobre Rogue One con todos los fanáticos de Star Wars, y a advertir a los fans de DC que tuvieran “miedo” antes de ir a ver Batman vs Superman (y no se equivocaba). El creador del cómic El Gran Guarén, cuyo supuesto vínculo con la empresa Tur Bus nunca ha sido aclarado, es además un amante de las historietas clásicas chilenas.

Salfate – #YaVuelveelMaestro