El último adelanto de “Avengers: Infinity War” desata el misterio de las gemas del infinito

Con Black Panther arrazando en la taquilla mundial, la siguiente preocupación de Marvel Studios es la promoción del que han prometido como un evento sin precedentes, Avengers: Infinity War. La culminación de los primeros diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, iniciado con Iron Man en 2008, reunirá por primera vez a todos los héroes que han sido presentados en las cintas, para derrotar a la mayor apuesta de la editorial en lo que a villanos se refiere: Thanos.

A diferencia del primer adelanto que funcionaba más como una presentación del antagonista y la confirmación de que los héroes más populares aparecerían, éste nuevo clip tiene su foco en lo que, aparentemente, sería la trama general de la historia. Thanos quiere las Gemas del Infinito, y sabemos que, por lo menos, hay dos en la Tierra: La Gema de la Mente (en Vision) y la Gema del Tiempo (con Doctor Strange).

Tanto en los adelantos como en los afiches, vemos que Thanos ya porta en el Guante del Infinito dos Gemas, la azul (el Teseracto, Gema del Espacio) entregada por Loki, y la púrpura (el Orbe, Gema del Poder), que era cuidada por los Nova Corps luego de los eventos de la primera Guardians of the Galaxy. A esta se debe sumar el Aether (Gema Realidad, color rojo), que en su momento fue entregada al Coleccionista en el after credits de Thor: The Dark World.

¿Dónde está la Gema Alma?

Al conocer ya el paradero de cinco de las seis gemas, la gran pregunta que se instala es dónde está la última; y obviamente, aquí es donde se disparan las teorías. Durante las últimas semanas, ha comenzado a surgir el rumor de que estaría en posesión (de alguna manera) de Tony Stark, justificando así la aparición, nuevamente, de su reactor en el pecho. Otros, en cambio, argumentaban que podría encontrarse en Wakanda, sin embargo la nula referencia a ella en Black Panther hace que, por lo menos hasta ahora, esa no sea una posibilidad real.

Conocidos por ser tan fanáticos de los cómics como los que seguimos las películas, fueron los mismos Hermanos Russo, directores de la cinta, quienes se encargaron de hacer oficial la pregunta que todos se hacen.

Por lo visto en los tráilers, todo parece indicar que parte importante de la cinta se centrará en la defensa de las Gemas que portan Vision y Doctor Strange, de manera que Thanos no pueda completar su cometido. Sin embargo, y considerando que debiera ser el evento más importante y el villano más duro de vencer, deberíamos suponer que de todas maneras las conseguirá.

A partir de lo anterior, se me ocurren dos escenarios posibles. O el primer tramo de la cinta se centra en la protección de las dos Gemas que están en la Tierra y la segunda en una carrera por la Gema Alma, o definitivamente Avengers 4 tendrá como foco la lucha por la última Piedra del Infinito.

Lo único que se sabe de la cinta vengadora que se estrenará en 2019, es que ya no recibirá el nombre de Infinity WarEsto ha provocado que todo lo que rodea al gran evento de Marvel Studios esté en una nebulosa constante, donde nadie sabe con certeza qué dirección podrían tomar las cosas. Y después de tantos años de tráileres y anuncios que permitían inferir eventos futuros, es una decisión que se agradece.

Avengers: Infinity War llegará a los cines chilenos el 26 de abril

About Camilo 245 Articles
Si no hablo de superhéroes, hablo de teleseries. Power Ranger retirado.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*