¡GVHS Fest! Los cómics y la cultura pop llegan gratis al barrio Italia este domingo

  • El webshow Generación VHS celebra sus tres años al aire con una “miniconvención” encabezada por la leyenda del cómic argentino Enrique Alcatena.

Con la presencia del afamado dibujante argentino Enrique Alcatena (Batman, Flash, Hawkman, Los 4 Fantásticos, The Phantom, La Fortaleza Móvil), y la compañía de Francisco Ortega (Logia, Mocha Dick), Gonzalo Martínez (Mocha Dick, Alex Nemo, Road Story), Daniela Viviani (Maldita Jefa, Cabralesa), Félix Vega (Juan Buscamares) y Nelson Dániel (G.I.Joe, Clue, Ghostbusters), entre otros, se realizará este domingo el primer Generación VHS Fest. La “miniconvención”, que servirá de escenario para la celebración del tercer año del webshow Generación VHS, se desarrollará desde las 11 horas en la Factoría Italia, Av. Italia 810.

Según anunciaron los organizadores, el evento -cuya entrada es gratuita- será transmitido íntegramente en vivo a través del canal www.youtube.com/generacionvhs y contará con una serie de entrevistas, lo que permitirá –por ejemplo- conocer el nuevo proyecto editorial que preparan Ortega, Martínez, Vega y el dibujante Martín Cáceres, y que será presentado la próxima semana en el Festival Internacional de Historieta de Angouleme, en Francia.

Asimismo, la cita reunirá a dibujantes y guionistas locales como Yovivodesto, agrupación que se hizo popular por ilustrar a personajes como Andrónico Luksic, Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Lucho Jara e incluirlos en una particular línea de merchandising; Ximena Rodríguez, dibujante de cómics como El Ejército de Dios, Nuke y Ánima del Puerto; Gonzalo Oyanedel, creador de “El Viudo”; y Guido “Kid” Salinas, dibujante del cómic “Galvarino”, destacado el año pasado por la BBC, junto a editoriales como Acción Comics (El Gran Guarén) y Mythica Ediciones (Zombies en La Moneda); asimismo, en el recinto estarán presentes tiendas de cómics, juguetes y cultura pop, como la popular cadena Shazam Comics.

Enrique Alcatena, un maestro en Chile

Profeta en su tierra, el artista argentino Enrique Alcatena (1957) –quien visita Chile por primera vez- es uno de los más prolíficos y respetados dibujantes de historietas del otro lado de los Andes. Heredero de la profunda tradición gráfica existente en Argentina, Alcatena, con más de 40 años de carrera y cerca de 60 obras publicadas, ha logrado mezclar en su trabajo la creación de mundos propios donde prima la imaginería fantástica, junto a una carrera internacional que lo ha llevado a dibujar personajes como Batman, Linterna Verde y Conan.

¡Para más detalles del GVHS Fest, pueden visitar la página de Facebook del evento!

3 Comentarios

  1. Hola chicos soy Shinzen de la web y canal de youtube DevorandoComics. Quisiera pedirles permiso para llevar herramientas audiovisuales y así poder hacer mini entrevistas a algunos de los invitados a su primer evento. Desde ya les deseo lo mejor del mundo y mucho éxito para este domingo.

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*