Es oficial: Disney compró 21st Century Fox

Tal como se venía rumoreando hace semanas, en horas de esta mañana se confirmó la venta de 21st Century Fox a The Walt Disney Company. La transacción, que incluye además el contenido de 20th Century Fox películas y televisión, se finiquitó con un acuerdo de 52,4 billones de dólares.

En el comunicado que compartió la empresa del ratón en su sitio web, comentan que parte de la transacción incluye las propiedades de Avatar, Los Simpsons, FX Networks y National Geographic. Además, ante algunas especulaciones que apuntaban a que los Cuatro Fantásticos podrían quedar fuera de la negociación, la declaración clarifica que serán parte del universo que Marvel Studios ha construido en los últimos diez años:

El acuerdo también le da a Disney la oportunidad de reunir a los X-Men, Cuatro Fantásticos y Deadpool con la familia Marvel bajo el mismo techo y espacio creativo, creando mundos más complejos de personajes e historias interrelacionadas que las audiencias han visto y amado.

A la espera de un comunicado oficial por parte de Marvel Studios o los encargados en Redes Sociales de las películas de X-Men, lo seguro es que los estrenos previstos para el próximo año en ambas compañías debieran mantenerse según lo planeado. Sin embargo, la duda surge pensando en los proyectos futuros, debido a la abierta política que estaba tomando FOX de crear películas con clasificación R sin mayores complejos, cosa que no se puede decir de Disney.

¿Qué les parece el acuerdo?

Fuente: The Walt Disney Company

About Camilo 245 Articles
Si no hablo de superhéroes, hablo de teleseries. Power Ranger retirado.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*