Burger King quiere prohibir “It” en Rusia

Por Rodrigo Campaña (@RodrigoCampania)

Desde el estreno de “It” hemos publicado diferentes notas con respecto al suceso que ha causado la cinta de Andy Muschietti y la “Stephen Kingmanía” que está generando. Sin embargo, esta noticia se lleva el premio a la más bizarra que se escriba del tema. En Chile, como en el mundo, los sindicatos circenses han hecho pública su molestia por la película. Reclaman que le da mala fama al oficio de payaso y provoca coulrofobia en los niños, lo que no está lejos de la realidad, pero lo extraño es que en Rusia la cadena de comida rápida Burger King también está muy molesta con el film.

Según reporta THR, la franquicia rusa de la cadena norteamericana está en etapa de expansión, por lo que presentó una queja formal ante el servicio federal antimonopolio de Rusia argumentando que Pennywise se parece mucho al payaso Ronald McDonald y que el éxito de la película está sirviendo como un anuncio masivo para su rival. A pesar de sonar ridículo, la entidad está evaluando la película para ver si contiene o no publicidad aparente de las hamburguesas de los arcos dorados, incluso un representante dijo:

“No podemos preocuparnos por el contenido de la película porque el escritor y el director tienen su propia comprensión creativa de cualquier personaje”.

Si se determina una posible prohibición de las proyecciones del largometraje, deberán sacarla de las más de cien salas donde es exhibida, acumulando alrededor de USD$14 millones. Tiendo a pensar que si Pennywise es un payaso asesino que come niños debería por todas las formas posibles ser una muy mala publicidad para una cadena como McDonalds, pero Burger King esta 100% convencido de que la película está afectando directamente sus ventas.

Por si fuera poco, hay un video parodia que poco a poco se hace viral llamado “It – MacDonald´s Edition”, revísalo acá:

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*