Al ritmo de Metallica llega el primer tráiler de “Marvel’s The Punisher”

Con una campaña publicitaria que se ha centrado en mostrar pequeños clips con lo que parecen ser fragmentos de escenas que veremos en la serie, la información que certera que se tiene sobre lo que veremos en Marvel’s The Punisher es escasa. Por lo mostrado y comentado hasta el momento, lo único confirmado es que veremos a Frank Castle matando a diestra y siniestra.

Gracias a una publicidad que ha sido superficial pero reiterada, el programa en solitario de The Punisher ha estado en las conversaciones de los fanáticos. Sin embargo, no fue hasta el día de ayer, con la publicación del primer tráiler oficial, que la serie logró posicionarse mediáticamente, convirtiéndose rápidamente en trending topic en Twitter.

Acompañada por One de Metallica, el adelanto profundiza sobre lo que podría ser la trama principal de la historia. En él, se muestra al personaje interpretado por Jon Bernthal relatando lo hechos que llevaron al asesinato de su familia, y cómo buscará vengarse asesinando a cada uno de los involucrados (lo que no es suposición, sino que un fragmento textual del tráiler).

La relación de Frank Castle con “One”

Manteniendo lo que se está transformando en tendencia, este adelanto se suma a las adaptaciones que utilizan canciones (ya sea fragmentos o versiones modificadas) en sus promociones para generar mayor aceptación -y hype- por parte de los espectadores. El recordado tráiler de Suicide Squad al ritmo de Queen fue uno de los primeros en tomar esta práctica, lo que durante este año se ha replicado con adelantos de Thor: Ragnarok Stranger Things.

Sin embargo, la utilización de One para este clip no solo entrega un apoyo rítmico que acompaña perfectamente a la edición del mismo, sino que también se relaciona con la historia del personaje. El tema se inspira en Johnny Got His Gun, novela que cuenta la historia de un joven estadounidense herido con un proyectil durante la Primera Guerra Mundial, quien despierta sin extremidades ni rostro pero con su cerebro completamente funcional. De esta manera, Johnny pierde su vida anterior para terminar siendo prisionero de su propio cuerpo.

Al hecho de que ambos sean veteranos de guerra, se suma que tanto Johnny como Castle perdieron a sus familias producto de su participación en la milicia norteamericana. Así, y al igual que el protagonista de la novela, el tráiler presenta a The Punisher como una persona solitaria, cuya vida, de aquí en adelante, será presa de sus años como militar.


La primera temporada de Marvel’s The Punisher llegará a Netflix durante este año.

About Camilo 245 Articles
Si no hablo de superhéroes, hablo de teleseries. Power Ranger retirado.

1 Comentario

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*