Dave Gibbons apoya miniserie de “WATCHMEN”

Es una de esas obras que no se sabe muy bien cómo adaptar, pero que todos quieren exprimir hasta la última gota. Su debut cinematográfico fue de la mano de Zack Snyder y cumplió. No es fácil llevar esta novela gráfica a la pantalla grande y el mismo Alan Moore decía que no se podía, pero el dibujante Dave Gibbons cree que tiene mas sentido hacer una serie.

El hombre detrás de los lápices está al tanto de la idea que tiene HBO y director Damin Lindelof (The Leftovers) de desarrollar una miniserie. Tanto así, que esto fue lo que dijo en una entrevista.

“Cuando nos pidieron hacer por primera vez el cómic, Alan (Moore) pensó que sería una serie de seis números, pero en DC Cómics le dijeron que tenía que ser de 12 números”.

Moore se incomodó con la idea de tener que hacer seis números extras, pero finalmente fue lo que terminó de dar forma a su historia ya que lo obligó a desarrollar números de acción y números dedicados a los personajes.

“Teníamos espacio para estirar y obviamente algo como una serie de TV dará el espacio de expandir y explorar lo que no tienes con una película, por lo que siempre pensamos que funcionaría mejor como serie de TV”.

Además, dijo que el director del filme entendió que funcionaría mejor por capítulos, pero ya era tarde porque “no se dio cuenta hasta justo el final de la promoción de la película”. ¿Le cambiaran parte de la historia como lo hizo Snyder en 2009? Ojalá que no, pero la industria manda y si tiene éxito se olvidan de los fanáticos hasta que la producción de salchichas los hostigue. Confiamos que los de HBO harán con Watchmen lo que hicieron con Games Of Thrones… “The Watchmen is coming”

“Watchmen” de Zack Snyder.

1 Comentario

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*