El nuevo tráiler de Condorito, la película

En este adelanto oímos por primera vez la voz del pajarraco en la pantalla grande… miedo.

Por LAMA (@LAMAdridAlfredo)

Sin duda es una de las películas más esperadas este año por nuestro Ruso (panelista de GVHS) y por el público latinoamericano que conoce al personaje creado por René Ríos, Pepo. Es el primer adelanto en que muestran -por fin- hacia dónde va la historia, que más que centrarse en el “cóndor universe” (término muy de moda por estos días), quiere lanzar a los personajes de Condorito de Pelotillehue al mundo.

La animación está bien, lo mínimo para los estándares de hoy, se nota que le pusieron cariño, pero lo que más llama la atención es escuchar, después de tantas revistas, después de tantos chistes, después de oírla sólo en tu cabeza, la voz de Condorito. Una voz que de seguro no dejará a nadie indiferente. Omar Chaparro es el encargado de poner sus cuerdas vocales al servicio del pajarraco, y ya salieron los usuarios que alegan que se siente un “acento mexicano” en su interpretación. Anteriormente este actor y humorista había sido la voz de Po en Kung Fu Panda.

Las críticas van a llover, pero hay que entender que el personaje se confunde de país en país y la película sólo busca lanzarlo a nivel continental. Para eso, la voz debe ser neutra y no con el “acento shileno” que nos caracteriza. Mi buen Ruso me dirá que debieron ponerle voz a todos los personajes, menos al protagonista para cuidarlo. En los 80s hubo una serie de animación (Spoiler), con chistes cortos, que al más puro estilo de Tom y Jerry usaba la gestualidad y música para comunicar. Apuesta ideal para una caricatura, lamentablemente no para una película.

Muchos son los proyectos de Condorito que han quedado en nada. Incluso en algún momento se quiso hacer una serie live action con Jazmín Valdés como Yayita y Fernando Kliche como Pepe Cortisona entre otros, pero con el protagonista presente tipo dibujo animado. Es más, ya habíamos oído su voz en una entrevista que le hizo el mismo Pedro Carcuro en “De Pé a Pá” de TVN.

En el mes de marzo Aronnax Studio y Pajarraco films anunciaron que la fecha de estreno sería el 19 de octubre de este 2017, sin embargo, en el tráiler sólo se anuncia como “próximamente”. Sin más preámbulos, el tráiler de Condorito, la película con un inicio al más puro estilo de Forrest Gump.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*