EXTRA: Joss Whedon se hará cargo de la película de La Liga de la Justicia

Hace unos momentos se dio a conocer la que -seguramente- es la noticia más impactante para el cine de superhéroes del año: Joss Whedon, director de The Avengers y quien estuvo a cargo del desarrollo de gran parte del Universo Cinematográfico de Marvel, se hará cargo del guión y dirección final de la película de la Liga de la Justicia. Whedon había anunciado hace algunos meses su incorporación al DCU, la que comenzaría con una adaptación de Batgirl a la pantalla grande, pero la renuncia del productor y director Zack Snyder precipitó la decisión.

El alejamiento de Snyder del proyecto se da en circunstancias dramáticas, tras el suicido de su hija de 20 años en marzo. Aún cuando el director y su esposa intentaron continuar trabajando como una manera de sobrellevar el luto (ella es una de las productoras de las cinta), finalmente optaron por no continuar.

“Pensé que sería catártico volver a trabajar, para sumergirme en ello y pasar este momento. Las demandas de este trabajo son muy intensas, te consume. En los últimos dos meses me di cuenta… He decidido dar un paso al costado para estar con mi familia, con mis hijos, que realmente me necesitan. Están pasándola mal. Yo estoy pasándola mal”, dijo Snyder.

Según The Hollywood Reporter, aún faltan algunas escenas que agregar al rodaje principal del film, las que serán escritas y dirigidas por Whedon, quien encabezará también el corte final del filme, y su etapa de postproducción. A pesar de que el estudio ofreció cambiar la fecha de estreno, Snyder prefirió ser reemplazado y no afectar la planificación de la premiere, fijada para el 17 de noviembre.

Así las cosas, solo queda esperar para conocer qué pasará con la cinta, tras la justificada renuncia de Snyder, y ver qué podrá hacer Joss Whedon en un proyecto del que se espera mucho, y cuyo desarrollo comenzó mucho antes de su inclusión.

1 Comentario

  1. GRAN actitud de Snyder, de dejar la pega por la familia… aunque creo que ese no era el foco de la noticia…
    Se viene Marvel VS Capcom???

    Saludos, Grande GVHS csm

1 Trackback / Pingback

  1. DE NUEVO: “Justice League Dark” pierde a su director – GENERACIÓN VHS

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*