Warner estaría trabajando en una película animada de “Watchmen”

En más de una oportunidad se ha discutido en el programa cuál es la gran diferencia entre las películas de DC Comics de acción real (tan resistidas por muchos), versus las versiones animadas, que son altamente aclamadas por moros y cristianos.  Esta alta aprobación hace que, a pesar de que no todas las caricaturas sean éxitos incuestionables, exista confianza para seguir probando cosas nuevas. Y la noticia de hoy, me parece que responde a eso.

Mediante una “A-List Community”, espacio en que Warner pregunta a sus suscriptores por contenidos que les gustaría ver a futuro, no sólo pregunta si a los fanáticos les gustaría una película animada de Watchmen, sino que también sugiere que la película estaría, de hecho, ya en pre producción.

El texto, presentado por el sitio CBR, dice lo siguiente:

Abajo, hay una breve descripción sobre una venidera película hecha para hogares, “Watchmen”.

Una fiel adaptación de la novela gráfica “Watchmen” ejecutada en un estilo de animación que refleje el material original (anticipada con calificación R).

En un mundo alternativo donde la mera presencia de superhéroes americanos cambió la historia, los Estados Unidos ganaron la guerra de Vietnam, Nixon sigue siendo el presidente, y la Guerra Fría está en pleno desarrollo. “WATCHMEN” comienza como un misterio por asesinato, pero pronto se transforma en una conspiración de alteración planetaria. Como respuesta, viene a la cabeza el quebrado equipo de héroes Rorschach, Nite Owl, Silk Spectre, Dr. Manhattan y Ozymandias, quienes tienen que poner a prueba los límites de sus convicciones y preguntarse a sí mismos dónde está la verdadera línea entre el bien y el mal.

Como ven, la descripción al menos, parece abarcar todos los aspectos esenciales de la historia. Además de plantear, explícitamente, que estaríamos ante una adaptación total del cómic y de una calificación R, lo que, sin dudas, recuerda a la versión animada de The Killing Joke.

¿Será una buena idea? ¿Podrá llevarse una historia, como la de Watchmen, a otro formato? ¿Le gustará a Alan Moore?

Fuente: CBR

About Camilo 245 Articles
Si no hablo de superhéroes, hablo de teleseries. Power Ranger retirado.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*