Marvel anuncia “Generations” y nos deja con un montón de preguntas

Sin entregar mayor información al respecto, el día de ayer Marvel anunció Generations, un nuevo evento o saga que se publicará en los cómics de la editorial a partir del verano estadounidense (probablemente mayo).

La imagen, realizada por Alex Ross (cuyas grandes portadas puedes revisar en esta nota) muestra a clásicos héroes de la editorial en el fondo, mientras que en la parte inferior vemos a quienes, actualmente, llevan los nombres de los respectivos superhéroes. De izquierda a derecha (y de arriba a abajo) tenemos a:

  • Jean Grey: en su traje como Fénix y a la misma Jean con su versión más joven
  • Wolverine: Logan y X-23
  • Thor: Thor Odinson y Jane Foster
  • Capitán América: Steve Rogers y Sam Wilson
  • Nova: Richard Ryder y Sam Alexander
  • Capitán Marvel (y Capitana Marvel): Mar-Vell y Carol Danvers
  • Ms. Marvel: Carol Danvers y Kamala Khan
  • Hawkeye: Clint Barton y Kate Bishop
  • Iron Man (y Ironheart): Tony Stark y Riri Williams
  • Spider-Man: Peter Parker y Miles Morales
  • Hulk: Bruce Banner y Amadeus Cho

 

 Lo interesante

Desde hace bastante tiempo, Marvel viene proponiendo nuevas generaciones de personajes tomando el manto de clásicos estandartes de la editorial. Esto, sin lugar a dudas, ha generado mucho rechazo y más de una crítica por parte de los fanáticos. Personalmente, creo que es porque concibe a sus superhéroes como figuras que son más grandes que la “persona” detrás del héroe. A diferencia de DC por ejemplo, cuyos principales estandartes son “dioses” y los dioses son siempre los mismos.

Pero bueno, más allá de eso, esta propuesta (que no sabemos si será un evento, un arco, una serie grupal o cualquier otra cosa), parece que se hará responsable de estos años de renovación, tl vez demostrando por qué es importante que nuevos personajes den vida a viejas leyendas o, en su defecto, contándole al público qué les ha hecho tomar este camino.

Lo preocupante

De tratarse de un evento, sería ya el tercero que Marvel estaría preparando para este año. Actualmente está siendo publicado Inhumans vs X-Men, luego vendrá Secret Empire y si a eso sumamos que el año pasado estuvo marcado por Civil War II , estamos hablando de dos años cargadísimos de macro eventos. El problema de esto es que, primero, le resta importancia al concepto de “evento”, que generalmente estaba asociado a algo muy grande y significativo; y en segundo lugar, Marvel no espera hasta el fin de éstos para anunciar sus nuevas series regulares, por lo que se producen enredos argumentales o de plano spoilers sobre cómo finalizarán las macro sagas.

 

¿Interesados en esta nueva propuesta? ¿Más de lo mismo por parte de Marvel?

About Camilo 245 Articles
Si no hablo de superhéroes, hablo de teleseries. Power Ranger retirado.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*