“Twittervista”: ¡Hablamos con Vincent D’Onofrio sobre Kingpin!

Por Camilo Lehnebach Bravo (@lajenbajen)

En lo que podríamos llamar “farándula ñoña internacional”, Vincent D’Onofrio (Men in BlackDaredevil) es uno de los exponentes que más interactúa con los fans. Si lo sigues en Twitter, muy seguido verás que responde todo tipo de comentarios, desde los infaltables trolls criticando su trabajo, hasta a quienes le preguntan si algún día Kingpin, el personaje que hace en la serie Daredevil, será visto en el cine. Por esta razón, me aproveché de su disposición y le hice un par de preguntas … y las respondió.

Lo primero (hace justo un mes) fue preguntarle qué le llamó la atención de Kingpin cuando alguien (su manager, o tal vez Marvel), le ofreció el rol o le habló de la oportunidad de hacer al personaje:

Una larga conversación con el jefe de Marvel TV, Jeph Loeb, un tipo sorprendente. Conversamos y conversamos. Leí el guión de los dos primeros episodios de Steven Deknight y cerré el acuerdo. No te miento.

Luego de eso, lo importante era saber qué lo ha hecho seguir tan feliz en el rol (como ha manifestado muchas veces). La pregunta fue, ¿qué te gusta más de la personalidad de Kingpin?

Su lealtad y su pasión.

Y comparto su opinión. Me parece que uno de los principales elementos a destacar que tuvo la propuesta de Kingpin en Daredevil fue presentarnos a un tipo que, si bien actuaba de una manera algo retorcida con respecto a las normas sociales, se mostraba inmensamente fiel ante sus aliados e incluso su enemigos. El Wilson Fisk de D’Onofrio es un hombre de palabra, aunque cueste creerlo.

Finalmente, proyectando hacia el futuro y tomando algo de lo que nos contó Francisco Ortega durante su estadía en el programa, le pregunté si le gustaría que se adaptara (ya sea a TV o Cine) Born Again, una de las más aclamadas historias de Daredevil, donde el Rey del Crimen tiene un rol clave:

Demonios, sí que me gustaría. Sería un sueño hecho realidad.

Para los que no sepan, Born Again cuenta una historia en la que Fisk se entera que Matt Murdock es Daredevil, y a partir de ese momento, se empeña en hacerle la vida imposible al vigilante. Lo más notable es que lo destruye lenta y psicológicamente, haciendo que Matt caiga en una sicosis constante donde sabe que todo lo que le pasa es culpa Kingpin, pero no tiene cómo probarlo ante el resto. Léanlo, de verdad que no se arrepentirán.

Y a ustedes ¿qué les parece el Kingpin de Vincent D’onofrio? ¿Es el mejor villano del MCU?

About Camilo 245 Articles
Si no hablo de superhéroes, hablo de teleseries. Power Ranger retirado.

1 Trackback / Pingback

  1. James Gunn confirma que habrá escena post créditos en “Guardians of the Galaxy Vol.2” – GENERACIÓN VHS

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*