Elimination Chamber: El evento que coronó a Bray Wyatt como campeón de la WWE

Foto: WWE.

Por Bastián Contreras (legionario invitado)

El día de ayer se llevó a cabo una nueva edición del PPV de la WWE, el “Elimination Chamber”, que coronó a Bray Wyatt como el nuevo campeón de la asociación. Wyatt tuvo que sobrepasar al hasta entonces monarca de la WWE, John Cena, así como al campeón intercontinental Dean Ambrose, junto a nombres como The Miz, Baron Corbin y A.J. Styles.

Tras este resultado, Bray Wyatt se enfrentará en WrestleMania a Randy Orton, quien ganó el Royal Rumble. En la categoría femenina, Naomi venció a Alexa Bliss y se coronó como campeona de SmackDown.

Orden de Entrada
1. John Cena
2. AJ Styles
3. Dean Ambrose
4. Bray Wyatt
5. Baron Corbin
6. The Miz

Orden de Eliminaciones
1. Baron Corbin (eliminado por Ambrose)
2. Dean Ambrose (eliminado por The Miz)
3. The Miz (eliminado por Cena)
4. John Cena (eliminado por Wyatt)
5. AJ Styles (eliminado por Wyatt)
GANADOR: Bray Wyatt

“La Cámara” es un evento que se ha ganado poco a poco una adhesión importante en el mundo de la WWE y aquí te van 7 cosas que quizás no sabías de este evento…

1.- La Historia: Nació en el año 2002 en el PPV (Pay per View) Survivor Series. Se pensaba que su creador era Erick Bishoff, quien fue el manager de Raw ese año, pero el verdadero padre de esta estructura fue Jason Robinson, ex miembro de la junta directiva y creativa de la empresa.

2.-  Duración: Normalmente se piensa que este tipo de combates son de largo aliento, pero la realidad es que el promedio es de 31 minutos. El más largo fue el primero, con 39 minutos y 22 segundos y el más corto el de Summerslam 2003, con 19 minutos y 12 segundos de duración.

Foto: www.wwe.com.

3.- El número mágico: Es obvio pensar que el número 6 es el mejor número para entrar en este combate, pero la realidad dice que el mejor es el 5, que nos ha dado seis ganadores: Bobby Lashley, Edge, Ryback y Triple H (en 3 ocasiones) han sido favorecidos por este “número mágico”.

4.- Records: Chris Jericho ha sido el hombre que más cámaras ha disputado con ocho, pero sólo salió ganador en una ocasión el año 2010. También es el que ha eliminado a más luchadores, con 10 eliminaciones en su registro. Triple H se anota como el más ganador con 4 victorias en 6 participaciones. Undertaker, Goldberg y Carlito comparten el mayor número de eliminaciones en un solo combate dentro de la cámara con 3.

5.- Edge vs Cena: The Rated “R” Superstar ha sido sin duda alguna un miembro honorífico de la Cámara: el año 2009 comenzó el evento como campeón de WWE, sin embargo fue eliminado. Más tarde esa noche una nueva cámara sería realizada, y esa vez obtendría el título de peso pesado frente a nadie menos que John Cena. Esa no era la primera vez que ambos se cruzaban en este evento, ya que el año 2006 Cena se coronó campeón de WWE en la Cámara, sin embargo después del combate Edge haría efectivo su contrato de “Money in the Bank”, convirtiéndose en campeón.

Naomi se coronó campeona. Foto: www.wwe.com

6.-  Nombres: Una curiosidad que presenta este PPV es su nombre. En casi todo el mundo se le conoce como “Elimination Chamber”… casi todo el mundo, porque en Alemania fue cambiado por “No Escape” debido a que su nombre original podría recordar las cámaras de exterminio de la época nazi.

7.- La primera vez nunca se olvida: Esto bien lo saben The Undertaker, Bobby Lashley, Shawn Michaels, John Cena, Daniel Bryan, Jack Swagger, Ryback y The New Day; quienes ganaron la cámara en su primera aparición.

Bonus Track: Si bien es un evento ya clásico en la empresa, no todos los años se ha realizado. El 2004, 2007 y 2016 no hubo Cámara de la Eliminación.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*