¡Salfate recomienda 5 animés fundamentales!

Nos habían pedido muchísimo que hiciéramos una nota sobre animé. Pero, ¿por dónde empezar? Como no teníamos una respuesta, fuimos directo donde el maestro Salfate, para pedirle consejo. ¿Cuáles son los animés fundamentales que todo fanático tiene que ver?, le preguntamos… El maestro nos miró de reojo, y sin dudar un segundo, nos dijo esto…

¿Qué te parecen los títulos que nos recomendó? Acá te ofrecemos algunos detalles e imágenes de las series, que si eres un fanático del género te resultarán sumamente conocidas. Ahora, si nunca te has asomado al mundo del animé, este es un excelente punto de partida. Ahí van…

Evangelion


Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion), es una serie de 26 episodios emitida originalmente entre 1995 y 1996 en Japón. ¿Su historia? En el año 1999, en la Antártida, ocurre “El Segundo Impacto”, un cataclismo ocasionado por seres conocidos como “Ángeles” y producto del cual gran parte del planeta resultó devastado. En el 2015, los “Ángeles” vuelven a atacar a la Tierra…  Entonces la organización NERV revela su proyecto para salvar el mundo: robots conocidos como Evas, capaces de enfrentar a los “Ángeles”.

Monster


Monster (モンスター Monsutā), es una serie de 74 episodios, que se emitió entre 2004 y 2005 en el país nipón. El doctor Kenzo Tenma es un exitoso neurocirujano japonés que ejerce en Alemania. Un día, ignorando sus órdenes, prefiere salvar la vida de un niño desconocido que la del alcalde de la ciudad. Tras ello, pierde su trabajo. Al tiempo, quienes lo destituyeron aparecen muertos y él es el principal sospechoso. Ahora debe investigar la verdad sobre el monstruo que hay detrás de todo el asunto.

Samurai Champloo


Samurai Champloo (サムライチャンプルー Samurai Chanpurū), es una serie de 26 episodios emitida entre 2004 y 2005 originalmente. En ella, conocemos a una chica de 15 años llamada Fuu, quien luego de que la casa de té en que trabajaba es destruida en una pelea entre Mugen el vagabundo, Jin el samurái errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo, decide partir a buscar al samurái “que huele a girasoles”. Para ello, ayuda a escapar a Mugen y Jin, quienes estaban arrestados, con la condición de que la ayuden en su búsqueda, a pesar de la rivalidad entre ambos. La series fue el segundo trabajo como director de Shinichirō Watanabe, tras el éxito de la serie que puedes ver justo abajo, Cowboy Bebop.

Cowboy Bebop


Cowboy Bebop (カウボーイビバップ Kaubōi Bibappu), serie de 26 episodios, emitida entre 1998 y 1999. La acción se sitúa en el año 2071, y muestra las aventudas de los cazarrecompensas Spike, Jet, Faye, Ed y Ein, quienes viajan su nave Bebop en busca de delincuentes espaciales.

Dragon Ball


Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru), es sin duda uno de los animés más famosos en el mundo. La serie original, emitida entre los años 1986 y 1989 y basada en el manga de Akira Toriyama, consta de 153 episodios, que relatan la historia de Gokú, un pequeño y peculiar niño, que destaca por su fuerza y por ser un gran conocedor de las artes marciales. ¿El resto? Si no lo sabes, es un buen momento para descubrirlo.

¿Y tú, qué series agregarías a la lista de Salfate? Déjanos tu comentario.

5 Comentarios

  1. Una lista de lujo, sin lugar a dudas. Agregaria Slam Dunk, Samurai X y sus ovas, y, Death Nothe, excelentes, distintas tematicas y con un gran desarrollo.

    Gracias maestro, gracias panelistas de GVHS, han hecho relucir este hermoso mundo ñoño, que tiene tanto por entregar.

  2. Gran lista de animes. Hay varios más que agregar, pero sumaría sin dudas a Samurai X y Robotech (aunque esta última no es mejor que Macross pero marcó mi infancia)

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*