Los mejores juegos para disfrutar en febrero [Parte 1]

El terror vuelve a sus origines, una buena forma de evitar la fatiga este verano.

¿No te gusta el sol? ¿Eres de los que prefiere el cálido fulgor de la televisión y la seguridad que sólo una consola puede entregar? ¿Te gusta más ser conocido como “albino” que tener un bronceado fascinante estilo Baywatch? Si es así, esta es la nota que estabas esperando: 10 videojuegos (divididos en dos artículos) para disfrutar durante febrero, y así mantener la piel más blanca que las camisas del tío Claudio, y de paso agregar más consumo a la cuenta eléctrica.

Acá vamos con los primeros cinco, disfrútenlos:

  • Resident Evil 7: La saga de horror por excelencia vuelve a sus raíces de Survival Horror, entregándole a los jugadores una experiencia de inmersión más profunda y un ambiente lúgubre como pocas veces han visto. Los que tengan la opción de disfrutar de este título con PlayStation VR se encontrarán con un ambiente único, lleno de grandes detalles, una verdadera delicia. La trama pone al jugador en el rol de Ethan Winters, un joven que pierde a su pareja en un viaje a Luisiana y se encuentra en una casa en medio de los pantanos de Nueva Orleans para descubrir qué ocurrió allí, esto evitando a la temible Familia Baker. Con elementos de la cinta “Texas Chainsaw Massacre”, el título promete entregar más de 11 horas de entretenimiento salvaje.
  • Final Fantasy XV: El clásico de Square Enix llegó a las consolas de la nueva generación, y esta vez lo hace con más corazón que las últimas entregas. Final Fantasy ha tenido un difícil camino adaptándose a las nuevas consolas pero esta vez acierta en varios elementos, aunque lo más destacable del juego son los protagonistas: Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto, personajes que presentan una increíble dinámica que mantiene a los jugadores atentos a la historia durante toda la entrega. Todo el desarrollo argumental gira en torno a los reinos de Lucis y Niflheim, cuya lucha por el último cristal envía a nuestros héroes en una aventura de antología.
  • Call of Duty: Infinity Warfare: Acción en primera persona de la mano de Activision e Infinty Ward, así de simple. Cada año tenemos una nueva historia basada esta increíble franquicia, y esta vez la llevaron más al futuro. El juego tiene todos los elementos que hacen de Call of Duty un título entretenido, una buena jugabilidad en primera persona, un apartado gráfico bastante detallado, buenas armas, escenarios atractivos y una historia simple, pero efectiva. La trama no es compleja: la Tierra lucha contra un grupo subversivo que pretende controlar el sistema solar, pero tú, como el comandante Nick Reyes, debes liderar a un grupo de marines en combate y derrotar a las fuerzas del almirante Salen Kotch, interpretado por Kit Harrington (Jon Snow en GOT).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • The Last Guardian: Desde que salió PlayStation en la década los 90 grandes juegos han debutado en esa plataforma, pero hay algunos que se han robado nuestra atención debido a lo grandioso de su desarrollo y sus personajes simples, pero a la vez fascinantes. Ese es el caso de Ico y Shadow of Colossus. Hoy The Last Guardian es el sucesor espiritual de ambos títulos, y nos presenta una aventura increíble que, aunque tiene varias falencias, es entretenida y atrapante a la vez. En esta entrega el jugador encarna a un joven que debe escapar de un castillo llamado “El Nido” con la ayuda de un ave mamífera llamada Trico. Durante el desarrollo de la historia, ambos crean una relación simbiótica notable, que es la clave para descubrir la verdad de por qué ambos estaban atrapados en este misterioso lugar.
  • PES 2017: El balompié siempre ha cautivado a los jugadores de consolas. Quizás sea por el hecho de que la única forma de ser bueno en un deporte -para muchos- es el mundo digital, ¿no? Cada año los fanáticos se ven en la obligación de elegir entre FIFA y PES, y este año nosotros nos decantamos por PES 2017. La simpleza de la jugabilidad, la forma en que la inteligencia artificial opera y sus gráficos, hacen de este título una delicia para los amantes del fútbol. Siempre es un agrado poder armar tu propio equipo en el modo Master League, que pone mucho énfasis en la labor del director técnico, más que en jugar partido a partido. Sin duda una buena forma de hacer un poco de deporte virtual para “bajar de peso”.

El próximo miércoles les entregaremos la segunda parte de nuestra selección para febrero. Recuerden: si sienten unas ganas extrañas por salir y respirar aire fresco, vuelvan a leer esta nota y relájense, vayan a tomar su control, cierren las cortinas y enciendan la consola, porque en Generación VHS los queremos así, tal como son.

¡Cuéntanos cuál es tu título favorito en los comentarios!

1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Los mejores juegos para disfrutar en febrero [Parte 2] – GENERACIÓN VHS

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*