¡Nuestras 10 celebridades favoritas en Los Simpson!

La familia popular de Springfield

Hablar de la familia más famosa de la TV es mencionar a un gran desfile de artistas y personalidades que han participado en la serie a lo largo de sus 609 episodios (al día de hoy). Y es que Los Simpson se han convertido en un sello que diferencia a las celebridades verdaderas en el mundo del espectáculo.

En Generación VHS elegimos a los 10 personajes que sin duda dejaron un recuerdo imborrable en el show creado por Matt Groening.

  1. Mel Gibson: El actor se interpretó a sí mismo es el episodio “Homero va a Hollywood”, parte de la novena temporada, donde Homero trabaja codo a codo con Gibson para mejorar la película “Mr. Smith goes to Washington”. La visita de la familia a Los Angeles genera increíbles momentos, como la visita a la casa de Ellen DeGeneres o Robert Downey Jr. enfrentándose a la policía. La co-producción Simpson-Gibson resultó ser un fracaso absoluto que le significó el repudio de quienes vieron la cinta.

 

  1. The Ramones: Si bien fueron pocos minutos en pantalla, la banda de punk dedicó una versión tan particular del Happy Birthday al Señor Burns, que el millonario mandó a matar a los Rolling Stones. El capítulo es parte de la temporada 5, y su trama gira en torno al oso de peluche Bobo que alguna vez perteneció Monty y hoy es la obsesión del octogenario. Groening señaló que este cameo de The Ramones fue uno de los mejores de Los Simpson.

 

  1. Johnny Cash: Poca gente sabe que este mítico músico interpretó a un particular personaje en el show: El Coyote Cósmico, un animal que acompaña a Homero en su viaje alucinógeno producto de los ajíes de Quetzalzaltenango. Este episodio, parte de la temporada 8, es uno de los favoritos de los fanáticos del programa, y aunque en español la voz no es de Cash, sin duda el Coyote está en la memoria de todos.

 

  1. Leonard Nimoy: El señor Spock tuvo dos célebres apariciones en Springfield. La primera es en “Marge contra el Monorriel” donde su desaparición ha sido usada en millones de memes. Y la segunda es en “Los Expedientes Secretos de Springfield”, en el que nos relata lo que ocurrió en la ciudad cuando Mulder y Scully visitan a Homero para indagar la misteriosa aparición de un extraterrestre que terminó siendo el Señor Burns (“Les traigo amor… les traigo paz”).

 

  1. Dustin Hoffman: Acreditado en el capítulo como Sam Etic por temas contractuales, la aparición de Hoffman es una de las mejores que se han visto en Los Simpson. “El Sustituto de Lisa” forma parte de la 2 temporada del show y muestra al profesor de reemplazo Sr. Bergstrom enseñando a los alumnos en una forma poco ortodoxa y ganándose el aprecio de Lisa. Es imposible no recordar con emoción el último papel que le entrega el maestro con el mensaje “Tu eres Lisa Simpson”. Hasta el día de hoy este episodio es uno de los más vistos y, según Groening, es uno de los que marcó el tono de la serie en las temporadas siguientes.

 

  1. Mark Hamill: El mismísimo Luke Skywalker protagonizó “Encuentro con la Mafia”, historia que muestra a Homero como guardaespaldas del alcalde Diamante, luego de ayudar a Hamill a huir de una turba de ñoños en la convención “Bi-Mon-Sci-Fi-Con” (Ojo Shazam acá hay un buen nombre para el Free Comic Book Day). Durante el desarrollo de la trama vemos al actor reírse contantemente de su pasado en Star Wars, e incluso protagoniza un musical titulado “Guys & Dolls” vestido como el caballero Jedi.

 

  1. Sir Paul McCartney: Durante la temporada 7 Lisa descubre que no quiere comer más carne, situación que la pone en contra del resto de la familia y genera una guerra interna que nos entrega momentos clásicos como: La canción “no vives de ensalada”, el cerdo volador, el jefe Górgory pidiendo una hamburguesa sin poder moverse y por supuesto la increíble aparición del beatle Paul McCartney acompañado de su extinta esposa Linda. En los pocos minutos que estuvieron al aire, Apu señaló ser conocido como “el quinto Beatle” y Paul y Linda le pidieron que cantara una versión muy rara de “Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band”. Un capítulo que termina de gran manera junto a Homero y Lisa reconciliándose. Una de las exigencias del matrimonio McCartney -conocidos activistas vegetarianos- para participar en el capítulo fue que la opción de Lisa de no comer carne se mantuviera para siempre en el show.

 

  1. Glenn Close: Su interpretación de Mona Simpson, la mamá de Homero, es de antología. En el episodio “Mamá Simpson”, Close despliega todo su talento mostrándonos cómo fue la vida de Mona en el exilio e intentando reconstruir su relación con Homero. Si bien Close interpretó en más ocasiones el papel, esta fue la más recordada, ya que vemos de quién Homero heredó su clásico “D’Oh” y por supuesto tenemos el maravilloso final con nuestro protagonista mirando las estrellas con nostalgia.

 

  1. Aerosmith: La banda de Hard Rock formó parte de un recital de lujo en la Taberna de Moe, pero ¿cuál fue la razón de esto? El éxito alcanzado por el lugar gracias a la bebida Llamarada Moe… perdón Llamarada Homero. La presentación del grupo liderado por Steven Tyler tuvo excelentes chistes, como el vocalista agradeciendo a St. Louis en lugar de Springfield y el baterista Joey Kramer siendo víctima de acoso por la maestra de Bart, Edna Krabapple.

 

  1. Michael Jackson: Camisas rosadas y mojar los pantalones… ¿Lo recuerdan? Esas fueron las razones por las que Homero cae en una institución psiquiátrica (no escribimos siquiátrica a pedido de Cami Aguirre) y conoce a León Kompowsky, quién le dice ser Michael Jackson. El episodio, titulado “Papá está Loco”, está plagado de chistes clásicos y momentos icónicos de la serie: como olvidar el regalo de Bart a Lisa con la canción interpretada por Jackson y Bart llamada “Happy Birthday Lisa”, que Jackson no pudo interpretar por problemas contractuales (sólo las partes habladas son del compositor de Thriller).

Existen cientos de otras grandes actuaciones en la serie, como Winona Ryder, Tito Puente, James Taylor, Smashing Pumpkins, Peter Frampton, Stephen Hawkins, Sting, Red Hot Chili Peppers, Elizabeth Taylor, uffff la lista sería eterna, pero nos quedamos con algunos capítulos que de una u otra forma nos inspiraron y creemos que sin duda marcaron la historia de Los Simpson.

¿Creen que debimos incorporar otro famoso en la lista? Dígannos su opinión en los comentarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de email no será revelada.


*